miércoles, 7 de julio de 2010

OPEN DE CASTILLA Y LEON. Las favoritas pasan la primera ronda, pero sufren más de lo esperado


LA JUGADORA RUSA ALEXANDRA PANOVA CABEZA DE SERIE NUM.1 Y RIVAL DE FUENTES MAÑANA...

ESTRELLA CABEZA NO PUDO...
El alto nivel de la mayoría de las participantes derivó en partidos de calidad y las alta temperaturas contribuyeron a igualar aún más el juego de las diferentes tenistas, pues mantener un buen nivel de tenis en las horas más calurosa se convirtió en toda una gesta, ni si quiera las favoritas pudieron resolver sus duelos con facilidad y sobre ellas se cernió el temor al imitar el fracaso de la número tres, Melanie Klaffner.
La número uno venció, aunque sufrió más de lo esperado ante la japonesa Akiko Yonemura, y por tanto hoy se enfrentará a la salmantina Silvia Fuentes a las cinco en la pista central. Panova comenzó 3-0 abajo, pero después afinó su fortísimo saque y remontó hasta el 7-5. La japonesa, aunque perdió, no lo pasó tan mal como la rusa, Panova se vio al borde del abismo del ridículo y toleró muy mal el calor de la pista, en cualquier caso, terminó por demostrar que era la mejor y ganó 6-4 en el segundo.
La bicampeona Estrella Cabeza Candela, a pesar de haber derrotado por 2-6, 6-4 y 6-3 a Nuria Parrizas Díaz, abandonó la pista central seria, extenuada y con el rostro agarrotado por el dolor y el agotamiento, y es que su rival había explotado a la perfección su lesión en la ingle izquierda: “me costaba mucho llegar a la bola y, al intentar meter aceleración a la bola, sufría muchísimo”, dijo entre jadeos. Parrizas arriesgó lo máximo posible, siempre intentó golpear con fuerza y ajustar todo lo posible sus disparos, aunque cometió algunos errores no forzados, obtuvo excelentes resultados pues Cabeza no podía estirarse para devolver bolas tan rápidas.
Sin embargo, al inicio del segundo set, la masajista calentó el músculo de Cabeza y ésta consiguió entrar en el partido a tiempo: “me dolía mucho la pierna, pero luego se me ha calentado gracias al masaje y he podido jugar mejor”. Una vez más, las pistas de Covaresa presenciaron un enorme despliegue de coraje por parte de la sevillana y, con gran esfuerzo y constancia, sacó adelante los otros dos set.
Ahora Cabeza sólo piensa en “intentar descansar todo lo que pueda y recibir muchos masajes” para intentar recuperarse antes del próximo partido ante Yera Campos Molina. Campos eliminó por un doble 6-3 a Lucía Paz Monteagudo, procedente de la previa.
Silvia Soler Espinosa, número dos, no afrontó tantos problemas como Cabeza y Panova, pero tampoco ganó con soltura. La francesa Josepha Adam, curtida en estas pistas durante cuatro días, mantuvo el tipo contra la 151 del mundo pese a que ella aún carece de ranking internacional. Adam restó estupendamente, se anotó cuatro juegos en el primer set incluso en el segundo logró romper el saque de Soler y se colocó 3-2, pero la española mejor clasificada no titubeó y remontó hasta el 6-3. Su siguiente objetivo será la japonesa Sachie Ishizu, verdugo de Rocío de la Torre Sánchez con un resultado de doble 6-4
Al contrario que las anteriores favoritas, Leticia Costas Moreira, semifinalista el año pasado, no logró salvar su encuentro ante la ucraniana Valentyna Ivakhenko, única superviviente de la previa. La española se adjudicó el primer set con facilidad (6-2), pero en el segundo desaprovechó sus servicios y perdió 6-4, mientras que en el tercero bajó los brazos definitivamente y cayó por 6-1. La ucraniana se disputará el pase a los cuartos de final contra la francesa Estelle Guisard, que triunfó por 6-0 y 6-4 sobre Silvia García Jiménez.
Tomoko Yonemura, hermana de la víctima de la número uno, aplastó en menos de una hora a la inglesa Anna Smith (6-1 y 6-0), su compatriota Amanda Carreras intentará vengarse después de haber superado por 6-4 y 6-0 a su rival, la española Farah Abougeib Selo.
Por último, la croata Maria Abramovic ganó a Carmen López Blanco por 1-6, 6-3 y 6-0 y Sandra Soler también superó la fase final gracias a que su contrincante, Natalia Orlova, se retiró por sufrir un mareo a causa del calor, después de haber ganado 6-4 el primero y haber perdido 6-3 el segundo.
Resultados
Nuria Parrizas Díaz (ESP) Estrella Cabeza Candela 6-2 4-6 y 3-6
Anna Smith (GBR) Tomoko Yonemura (JAP) 1-6 0-6
Rocío de la Torre Sánchez (ESP) Sachie Ishizu (ESP) 4-6 4-6
Carmen López Blanco (ESP) Maria Abramovic (CRO) 6-1 3-6 0-6
Alexandra Panova (RUS) Akiko Yonemura (JAP) 7-5 6-4
Farah Abougeib Selo (ESP) Amanda Carreras (GBR) 4-6 4-6
Leticia Costas Moreira (ESP) Valentyna Ivakhnenko (UCR) 6-2 4-6 1-6
Josepha Adam (FRA) Silvia Soler Espinosa (ESP) 4-6 3-6
Sandra Soler Sola (ESP) Natalia Orlova (RUS) 4-6 6-3 Ret
Lucía Paz Monteagudo (ESP) Yera Campos Molina (ESP) 3-6 3-6
Silvia García Jiménez (ESP) Estelle Guisard (FRA) 0-6 4-6

No hay comentarios: