martes, 6 de julio de 2010

OPEN DE CASTILLA Y LEON. La salmantina Silvia Fuentes da el primer triunfo a España frente a Alemania


SILVIA FUENTES PUEDE....

ALINA WESSEL SE DESESPERA...
Fuentes_Wessel 6-1, 6-2
La salmantina Silvia Fuentes salió exultante de la pista central de Covaresa después de superar la primera ronda de un torneo internacional de 25.000 $ con quince años, gracias a su victoria por 6-1 y 6-2 ante la alemana Alina Wessel.
“Estoy muy contenta, no esperaba poder superar una fase de un torneo de esta categoría. Estoy realmente feliz”, dijo Fuentes sin poder reprimir su sonrisa.
La castellanoleonesa empezó como un torrente, en apenas treinta minutos ya ganaba 5-1,incluso a pesar de “estar muy nerviosa por ser el primer partido y por jugar en la pista central de Valladolid”.
Fuentes no cometió casi ningún error, mantuvo un alto nivel de concentración durante todo el partido y además obtuvo muchos puntos de saque directo, mientras que su rival cedió juegos enteros con dobles faltas. En el segundo set, Wessel mejoró mucho su tenis, pero Fuentes sacó adelante su primer juego con mucho esfuerzo, la alemana entonces comprendió que ni con su mejor nivel era capaz de contrarrestar a la española.
Fuentes puede enfrentarse a la número uno del torneo y 151 del mundo, Alexandra Panova, si ésta consigue superar a la japonesa Akiko Yonemura. Pero la salmantina, con tan sólo quince años, ya ha demostrado mucho y, aunque se enfrente a la mejor, quiere “disfrutar de esta oportunidad, darlo todo y comprobar mi verdadero nivel”.
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la número tres del cuadro, Melanie Klaffner, ante Ling Zhang de Hong Kong por 6-1 y 6-2. El público no daba crédito cuando a la media hora de partido la tercera favorita ya perdía 5-0. La austriaca saltó a la cancha pasiva, casi con desgana, cuando iba 3-0 abajo ni siquiera se molestó en estirarse para devolver los disparos de su rival. Aunque la verdadera clave del encuentro radicó en el espectacular acierto de Zhang, siempre llevó la iniciativa del partido y supo atacar en cada juego con originalidad y energía.
Si Zhang mantiene este nivel durante todo el campeonato, podría alcanzar las semifinales pues los cruces que afrontaría en adelante resultarán mucho menos duros a priori. Su primer escollo será María Joao Koehler Botto, que tumbó por 1-6, 6-4 y 6-3 a su compañera de dobles, peruana Bianca Botto; la portuguesa empezó perdiendo 6-1, pero después demostró que no quería desaprovechar el wild card de la organización y sacó a relucir una calidad que sorprendió a su rival. La peruana con mucha fuerza y eso provocó que cometiese demasiados errores no forzados, y además Koehler restó magistralmente y logró madurar los puntos con paciencia para obligara a su rival a desatar su cañonazo más impreciso.
Otra de las grandes participantes de esta edición es la griega Eirini Georgatou, el año pasado cayó en primera ronda, pero desde entonces ha ascendido cien puesto en el ranking WTA hasta alcanzar el 231. Ayer, la griega pasó por encima de Kateryna Kozlova. En el primer set la ucraniana mantuvo el tipo y se anotó cuatro juegos, pero, en el segundo, Georgatou obligó a su contrincante a moverse continuamente hasta que el calor y el cansancio la desgastaron por completo, de ahí el 6-1 final.
En el otro partido de primera ronda, la turca Cagla Buyukakcay se impuso por 6-4 y 6-2 a la rusa Augusta Tsybysheva. Buyukakcay, a pesar de no sufrir demasiados problemas, se mostró demasiado exaltada y continuamente presionó al árbitro.

Resultados
Melanie Klaffner (AUT) Ling Zhang (HKG) 1-6 2-6
Cagla Buyukakcay (TUR) Augusta Tsybysheva (RUS) 6-4 6-2
Erini Georgatou (GRE) Kateryna Kozlova (UKR) 6-4 6-1
Silvia Fuentes Pérez (ESP) Alina Wessel (ALE) 6-1 6-3
María Joao Koehler (POR) Bianca Botto (PER) 1-6 6-4 6-2

No hay comentarios: