jueves, 8 de julio de 2010

OPEN DE CASTILLA Y LEON. Alexandra Panova fulmina el sueño de Silvia Fuentes


ALEXANDRA PANOVA EN ACCIÓN...

FUENTES NO PUDO..
PANOVA_FUENTES 6-1, 6-1
Estrella Cabeza y Silvia Soler, número dos, caen en octavos de final. Yera Campos, única española superviviente
La número uno del cuadro y 151 del mundo, Alexandra Panova, derrotó a la salmantina Silvia Fuentes Pérez por un doble 6-1, la rusa afronta un horizonte más despejado de lo que podría esperar pues tanto la número dos, Silvia Soler Espinosa, como Estrella Cabeza Candela, bicampeona del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, cayeron en octavos de final.
Fuentes empezó agarrotada por los nervios y fue incapaz de aguantar el ritmo de juego de la número uno. Empezó 4-0 abajo y sólo a partir del quinto juego se soltó un poco y consiguió mantener algún peloteo mientras recibía el apoyo de sus familiares. Panova siempre mantuvo la iniciativa gracias a su potente saque, mientras que la castellanoleonesa cometió demasiadas dobles faltas y apenas logró defender su zona de revés.
La rusa se enfrentará a la francesa Estelle Guisard, octava mejor clasificada. Guisard se enfrentó a la única superviviente de la previa, Valentyna Ivakhenko, y, como cada partido de la ucraniana, llegó al tercer set. La ucraniana se agarró con tesón al torneo, corrió hasta la extenuación y siguió empleándose a fondo incluso después de torcerse el tobillo en una caída, pero finalmente Guisard se anotó el tercero por 7-5, tras haber ganado el primero por 6-4 y haber perdido el segundo por 6-3.
La gran sorpresa del día, incluso del torneo, fue la eliminación de la mejor española clasificada, Silvia Soler Espinosa. La japonesa Sachie Ishizu empezó perdiendo 2-0, pero luego remontó y terminó imponiéndose por 6-4; en el segundo set, la española esgrimió un nivel de lucha insuficiente para el nivel del torneo y sólo pudo adjudicarse un juego. En cambio no falló su próxima contrincante, la sexta mejor clasificada, Cagla Buyukakcay, ante la mallorquina Sandra Soler Sola. La española aguantó hasta el final en los dos set, pero en los momentos decisivos la turca no titubeó y venció por 7-5 en los dos.
El dolor finalmente arrodilló a Estrella Cabeza Candela, cuarta favorita: “me dolía mucho la pierna y me he tenido que retirar”. En primera ronda ya sufrió muchos problemas para sacar adelante su duelo contra Nuria Parrizas, y ayer estuvo aún más estática, mientras que Yera Campos Molina fue agresiva y siempre intentó sorprender a su rival con boleas y reveses cortados para explotar los problemas físicos de la sevillana. Campos, orgullosa por haber superado a una de las favoritas del torneo, dijo que “con el viento era difícil jugar, pero he ido sacando el partido adelante y al final ella se ha retirado”.
La bilbaína de veinte años, única española en liza, se disputará el pase a semifinales ante una de las tenistas en más forma del campeonato, la griega Eirini Georgatou, pero Campos afronta con seguridad su próxima cita: “ya jugué contra ella el año pasado y gané, aunque cada año es diferente”, en este caso posee toda la razón, pues la griega, desde la pasada edición, ha ascendido cien puesto en el ranking internacional. Ayer volvió a demostrar su excelente nivel al aplastar por 6-4 y 6-1 a la croata Maria Abramovic; Georgatou se impuso con su drive y con su excelente movilidad de bola que terminó por agotar a la croata.
El último partido de cuartos enfrentará a Ling Zhang de Hong Kong y la japonesa Tomoko Yonemura. Zhang sigue su camino triunfal, si en primera ronda tumbó a la número tres, ayer eliminó por 7-6, 3-6 y 6-1 a la correosa Maria Joao Koehler en un partido de dos horas y media. Por su parte, Yonemuka derrotó a Amanda Carreras por 6-2 y 6-4.
Resultados
Estrella Cabeza Candela (ESP) Yera Campos Molina (ESP) 4-6 1-2 Ret.
Erini Georgatou (GRE) Maria Abramovic (CRO) 6-4 6-1
Valentyna Ivakhnenko (UCR) Estelle Guisard (FRA) 4-6 6-3 5-7
Alexandra Panova (RUS) Silvia Fuentes Pérez (ESP) 6-1 6-1
Sachie Ishizu (JAP) Silvia Soler Espinosa (ESP) 6-4 6-1

Cagla Buyukakcay (TUR) Sandra Soler Sola (ESP) 7-5 7-5
Ling Zhang (HKG) María Joao Koehler (POR) 7-6 3-6 6-1
Amanda Carreras (GBR) Tomoko Yonemura (JAP) 2-6 4-6

No hay comentarios: