lunes, 5 de julio de 2010

OPEN DE CASTILLA Y LEÓN. La salmantina Silvia Fuentes se enfrenta a las seis contra una jugadora sin ranking WTA


La española Rocío de la torre en acción.
La salmantina Silvia Fuentes Pérez, única representante de Castilla y León, se enfrentará a la alemana Alina Wessel a las seis de la tarde en la pista central de las instalaciones de Covaresa. Aunque ninguna de ellas dispone de ranking internacional, su talento y proyección han fructificado en un wild card para el cuadro final de este torneo; las dos son muy jóvenes, Wesse tiene veinte años y Fuentes sólo quince, y ambas sueñan con superar por primera vez una fase de un campeonato de esta categoría. Además, la vencedora dispondrá de la oportunidad de enfrentarse a la número uno del cuadro y 151 del mundo, Alexandra Panova, si ésta consigue eliminar a su rival, la japonesa Akiko Yonemura.
El cuadro final contará con doce tenistas nacionales, pues ayer seis españolas consiguieron superar la previa: Carmen López Blanco, Farah Abougeib Selo, Silvia García Jiménez, Rocío de la Torre Sánchez, Nuria Parrizas Díaz y Lucía Paz Monteagudo a las que se suma la francesa Josepha Adam y la rusa Valentyna Ivakhnenko.
Nuria Parrizas Díaz ha repetido la gesta del año pasado. Esta vez derrotó por un doble 6-3 a Cynthia del Rey Guardiola, aunque debe superar sus problemas de saque, casi perdió juegos enteros con dobles faltas, si desea no volver a caer en la primera eliminatoria.
Rocío de la Torre Sánchez ha mejorado mucho respecto a 2009, en la pasada edición cayó en segunda ronda, mientras que este año ha alcanzado el cuadro final sin ceder ni un set. Ayer eliminó a Georgina García Pérez por 6-3 y 7-5.
Olga Sáez Larra demostró mucha calidad durante el primer set, aunque su precipitación y la eficacia de su rival, Silvia García Jiménez, en los momentos clave desembocaron en un resultado que agigantó la diferencia entre ambas tenistas, 6-2. Al comprobar que sus esfuerzos en el primer set no habían cundido, bajó los brazos totalmente en el segundo y se dejó arrastrar en apenas media hora a un 6-0. Por segundo año consecutivo, Olga Sáez se quedó a las puertas de la fase definitiva.
Al igual que en segunda ronda, Carmen López Blanco se impuso por 2-6, 7-5 y 6-4 en un largo partido a Arabela Fernández Rabener. A pesar de las tres horas de partido del día anterior y de empezar perdiendo el primer set, de nuevo consiguió que su carácter luchador creciese en cada juego, junto a la incredulidad y desesperación de su contrincante. Ya en el tercer set, no importaba lo bien que golpease Fernández, pues López Blanco siempre llegaba a tiempo para responder.
Completan el grupo de españoles Farah Abougeib Selo y Lucia Paz Monteagudo. La primera ganó a Margarita Lazareva por 6-3 y 6-4 y Paz a Eva Rodríguez de las Heras por 6-4 y 6-1.
Resultados de hoy:
Arabela Fernández Rabener (ESP) Carmen López Blanco (ESP) 6-2 5-7 4-6
Farah Abougeib Selo (ESP) Margarita Lazareva (RUS) 6-4 6-3
Carolina Prats Millán (ESP) Josepha Adam (FRA) 2-6 4-6
Silvia García Jiménez (ESP) Olga Sáez Larra (ESP) 6-2 6-0
Georgina García Pérez (ESP) Rocío de la Torre Sánchez (ESP) 3-6 y 5-7
Nuria Parrizas Díaz (ESP) Cynthia del Rey Guardiola (ESP) 6-3 6-3
Lucía Paz Monteagudo (ESP) Eva Rodríguez de las Heras (ESP) 6-4 6-1
Valentyna Ivakhnenko (RUS) Alejandra Starkova (ESP) 7-6 6-0
Las dos extranjeras clasificadas no sufrieron demasiados problemas. Josepha Adam venció con facilidad por 6-2 y 6-4 a Carolina Prats Millán, que superó las anteriores fases por un bye y por lesión de su rival; y Valentyna Ivakhnenko a Alejandra Starkova por 7-6 y 6-0.

No hay comentarios: