lunes, 5 de julio de 2010

HOY ARRANCA LA FASE FINAL DEL OPEN DE CASTILLA Y LEÓN


LA TENISTA RUSA DIANA ISAEVA...

LA JOVEN ATUCHA EN ACCIÓN...

LAS INSTALACIONES EN VALLADOLID.

ESTER SANTIAGO SE METE EN EL CUADRO FINAL...
Catorce españolas lucharán por acceder al cuadro final tras superar una ronda marcada por la igualdad y el calor
La segunda ronda de la fase previa destacó por la igualdad de los partidos, varios de ellos alcanzaron las tres horas de duración, y por el intenso calor que azotó las pistas de Covaresa desde el primer turno de la mañana. De las veintinueve españolas que participaban en la fase previa, catorce lucharán por rubricar su pase al cuadro final, es decir, que sólo dos extranjeras han accedido a la última ronda de la previa.
El encuentro más intenso y atractivo de la jornada fue el protagonizado por la española Carmen López Blanco y la rusa Diana Isaeva. López Blanco atacó la zona de revés de su rival, logró forzar muchos fallos y se anotó el primer set por 6-4; sin embargo, la rusa no se arrugó y jugó con más intensidad, mientras que la española, sorprendida por la mejoría de su rival, perdió la concentración y con ella el segundo set (1-6). Durante el tercero, todo el público se centró en este partido pues registró los puntos más igualados y emocionantes del día. Finalmente, tras un tie break rebosante de tensión, la española se alzó con el triunfo.
Tampoco se quedó atrás el encuentro entre Ainhoa Atucha Gómez y la francesa Josepha Adam. Atucha, la verdugo de la palentina Andrea López, comenzó con mucha confianza y energía, no dio ningún punto por perdido y logró devolver bolas muy difíciles. Tras ganar el primer set por 7-5 y perder el segundo por 6-3, llegó al tercero desquiciada porque consideraba que el árbitro se había equivocado en numerosas ocasiones en su contra. A pesar de todo, hasta en dos ocasiones estuvo muy cerca de cerrar el partido a su favor, pero su miedo a ganar fue inferior a la frialdad de la francesa: Atucha desperdició su saque cuando ganaba 5-3 y también malgastó un 40-0 cuando superaba por seis juegos a cinco a su contrincante.
El tercer gran enfrentamiento lo jugaron Paula Rincón Otero y Margarita Lazareva. La española empezó muy bien con un 6-2, pero la rusa demostró una mentalidad superior y logró que su tenis mejorarse en cada juego, al mismo tiempo que crecía la desesperación de su rival.
Muchas menos dificultades sufrieron Rocío de la Torre Sánchez y Nuria Parrizas Díaz. Esther Santiago aguantó a de la Torre durante el primer set, 6-3, pero durante el segundo se derrumbó y cedió un 6-1. Por su parte, Parrizas-Díaz se impuso a Nuria Sanjurjo por 6-3 y 6-2 en apenas cincuenta minutos de partido. Parrizas se enfrentará a Cynthia del Rey Guardiola, tras haber derrotado a la rusa Elzyata Sovaeva por 6-1 y 6-0.
La favorita de la fase previa, Valentyna Ivakhnenko, ganó a Tamara Álvarez Riobo por 6-1 y 6-3; y se verá las caras con Alejandra Starkova, tras eliminar a María Jesús Ibáñez Galindo por 6-3, 3-6 y 6-0. No disfrutó de la misma suerte otra de las candidatas a superar la fase previa, la rusa Julia Parasyuk, pues tuvo que retirarse por lesión ante Carolina Prats Millán cuando tan sólo habían disputado cinco juegos.
La australiana Jade Hooper no pudo aprovechar el wild card de la organización pues abandonó por lesión ante Lucía Paz Monteagudo. Esta última competirá por el acceso a la fase final contra Eva Rodríguez de las Heras, después de haber triunfado sobre Mariona del Peral Francín por 6-1 y 6-3.
El último partido de fase previa lo disputarán Olga Sáez Larra y Silvia García Jiménez, tras haber derrotado a Amaia Ormazabal Oregui y a la italiana Benedetta Davato por un doble 6-2 y por 6-4 y 6-1, respectivamente.

Resultados de la fase Previa
Paula Rincón Otero (ESP) Margarita Lazareva (RUS) 2-6 6-1 6-3
Diana Isaeva (RUS) Carmen López Blanco (ESP) 4-6 6-1 6-7
Esther Santiago (ESP) Rocío de la Torre Sánchez (ESP) 3-6 1-6
Ainhoa Atucha Gómez (ESP) Josepha Adam (FRA) 7-5 3-6 6-7
Julia Parasyuk (RUS) Carolina Prats Millán (ESP) 3-2 Retirada
Cynthia del Rey Guardiola (ESP) Elzyata Sovaeva (RUS) 6-1 6-0
Nuria Parrizas Díaz (ESP) Nuria Sanjurjo (ESP) 6-3 6-2
Eva Rodríguez de las Heras (ESP) Mariona del Peral Francín (ESP) 6-1 6-3
Jade Hopper (AUS) Lucía Paz Monteagudo (ESP) 0-6 Retirada
Amaia Ormazabal Oregui (ESP) Olga Sáez Larra (ESP) 2-6 2-6
Benedetta Davato (ITA) Silvia García Jiménez (ESP) 4-6 1-6
María Jesús Ibáñez Galindo (ESP) Alejandra Starkova (ESP) 3-6 6-3 0-6
Valentyna Ivakhnenko (RUS) Tamara Álvarez Riobo (ESP) 6-1 6-3

No hay comentarios: